Vuelta al Colegio sin Plástico

¡Hola a todos y a todas!

Seguro que algunos de los más pequeños han empezado ya la vuelta al cole. Otros todavía estarán con los nervios a flor de piel esperando.

Sabemos que esta es una situación difícil y diferente, pero, como os venimos diciendo desde hace semanas, esto no significa que no podamos cuidar nuestro planeta tomando actuaciones responsables.

En el post de hoy, os vamos a dar unas cuantas pistas que os ayuden a reducir el plástico con los más pequeños en esta vuelta al cole. Podéis ir introduciendo los cambios poco a poco, a medida que el curso avance, y así ir probando las diferentes opciones que aquí os damos. Seguro que no os arrepentís y os lleváis más de una sorpresa.

Os mandamos mucho ánimo a pequeños y mayores en esta nueva etapa del año.

¡Empezamos!

  • Podemos evitar el plástico de forrar los libros utilizando en su lugar papel de periódico o de revista. O papel sulfurizado, que puede ser ideal para esto.
  • Utilizar pinturas de madera, lapiceros de madera. Intentar evitar los portaminas y otros productos que estén fabricados con plástico. Actualmente existen unos bolígrafos cuyo cuerpo está hecho de corcho. Son una alternativa muy interesante para los no tan pequeños.
  • Botella de agua reutilizable para rellenar. Seguro que hay fuentes en el colegio, instituto o universidad. Usar una botella de vidrio o acero inoxidable nos ayuda a reducir la ingente cantidad de botellas de plástico que se tiran a la basura cada año. Puedes saber más sobre botellas reutilizables en nuestro post.
  • Podemos completar el almuerzo llevando el bocadillo o el tentempié que deseemos en bolsas de tela, envueltos en envoltorios ecológicos o en fiambreras de acero inoxidable. Hay una grandísima cantidad de opciones para este punto. Te recomendamos que les eches un ojo en los enlaces que te hemos facilitado.
  • En vez de utilizar hidrogel, una buena opción sería llevar en la mochila una pastilla de jabón sólida con la que el niño pueda lavarse las manos (lo cual es más efectivo que el hidrogel). Esta pastilla podría ir metida en una cajita y estaría lista para cuando la necesitemos. Sabemos que quizá no tengan acceso a un baño siempre que necesiten, así que os recordamos que rellenar el bote de hidrogel es la mejor de las opciones, en vez de comprar uno nuevo cada vez que éste se gaste.

¡Esperemos que este post os ayude de cara al curso que comienza!

Os recordamos que los hábitos se cambian poco a poco, no queráis ir de golpe. ¡Os deseamos mucha suerte y nos leemos pronto!

Deja una respuesta

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap