Tuppers de cristal

Hola alternativos,

¿A que sienta bien cuidar el medio ambiente todos los días? Anteriormente os hemos hablado de las ventajas de hacer pequeños cambios en nuestra rutina para ser más responsables, ya sea con cepillos de dientes ecológicos o botellas reutilizables, por ejemplo.

Hoy os venimos a hablar de los tuppers de cristal. Si ya llevando ‘tuppers’ al trabajo evitamos generar muchos residuos de envoltorios, bolsas y demás ‘packaging’, utilizando un envase que sea de cristal en vez de plástico evitaremos también que pase plástico al contacto con los alimentos. Sobre todo, al calentar en el microondas.

Envases de vidrio para alimentos

Llevo usando envases de algunas de estas marcas años. No solo el cristal es una alternativa a los tuppers de plástico más sostenible, sino que además al utilizarlo se siente más solido, de calidad.

Tuppers de cristal, Weck

Continuamos con otra de las marcas que se cuelan en los armarios y cajones de mi casa. Weck es una compañía alemana que se lanzó a la creación de botes de vidrio tradicionales pero con detalles únicos y peculiares. Nos gustan por su amplia variedad de formas y tamaños. Todos ellos con un aire tradicional pero con un toque moderno que casa a la perfección con cualquier estantería de una cocina.

Tambien por ser muy resistentes y duraderos. Pero nos encantan sus dos modelos de tapas tan sostenibles. Por un lado, tenemos la tapa de madera. Por otr lado, nos presentan un concepto de tapa singular que consta de una tapa de vidrio, una goma de silicona rodeando su base y dos cierres de metal que son los que ofrecen la garantía de sellado. Este Sistema es muy efectivo. Útil para transporter líquidos.

Estos envases son aptos para guardar alimentos secos, conservas que vamos a comer en los próximos días, para hacer yogures, para guardar sobras de comidas y para congelar. Los podemos utilizar en el microondas y en el congelador pero no en el horno.

Sus precios son un poco más o menos parecidos a los anteiores. El rango se amplía desde los 2 euros hasta los 12 euros.

Echadles un ojo porque merecen mucho la pena.

Tuppers de cristal, Kilner

Esta marca  está destinada a tarros más pequeños que están pensados para guardas las compras que hemos hecho a granel como por ejemplo sal, harina, pasta, legumbre… Presentan tapas de acero inoxidable con un reborde de silicona que garantiza su cierre. Igualmente también tienen la opción de una tapa de vidrio con la silicona en su borde interno que se cierra con la ayuda de un Sistema a palanca. Los de toda la vida. Nos gustan mucho  también por su aire retro.

Son idóneos para transportar también, por ejemplo, la papilla o las frutas de los bebés. Variedad de tamaños y capacidades.

El precio se eleva un poco en este caso ya que oscila entre los 5 y los 20 euros.

Sin embargo, creemos que merece la pena darles una oportunidad.

Envases de vidrio, Centric

Como los anteriores eran envases destinados a una misión más concreta, los productos de esta marca están ideados para actuar como recipientes donde poder conservar la comida. El producto entero está fabricado con vidrio; tanto tapa como cuerpo. La tapa también se compone de esa silicona que estamos mencionando constantemente para asegurar que nada se derrame.

Gran cantidad de capacidades. Ideales para transportar nuestra comida al trabajo o a una excursion o picnic.

Los precios oscilan entre los 12 y 30 euros. Este precio ultimo es tan elevado porque se venden en packs de 3.

Así pues, hablando de packs, nos centraremos en opciones donde se oferta más de un recipiente.

18 envases, Utopia Kitchen

Claramente nos adentramos en una opción para aquellos que deseen hacerse con un juego de contenedores entero porque no disponen en su casa de uno o porque quieren cambiar de golpe el que tienen.

La desventaja clara de este product es la tapa con la que se cierran estos contenedores, son de plástico. Garantizan así un cierre hermético. Pero si podemos evitar el plástico, mejor que mejor. No obstante, las multiples opciones están para todos los puntos de vista.

Otra desventaja es que no se puede probar el uso de estos contenedores previamente comprando uno. A nosotros nos gustan mucho por lo ligeros y lo seguros que son a la hora de transportar líquidos pero entendemos que puede que no sea una opción que convenzca a todo el mundo.

Lo dicho, nos ha gustado esta alternativa porque también resulta duradera. Además, es idónea si deseas algo económico y abundante.

Su precio es de 37 euros.

Y sus capacidades son:

– 1 Recipiente de 320 ml cuadrado de vidrio

– 1 Recipiente de 800 ml cuadrado de vidrio

– 1 Recipiente de 1520 ml rectangular de vidrio

– 1 Recipiente de 240 ml redondo de vidrio

– 1 Recipiente de 400 ml redondo de vidrio

– 1 Recipiente de 950 ml redondo de vidrio

– 1 Recipiente de 330 ml rectangular de vidrio

– 2 Recipientes de 840 ml rectangular de vidrio

– 9 Tapas

Tupper hermético de Cristal, Amazon Basics

Este juego consta de siete recipientes u otro juego de diez recipientes.

Las capacidades y formas de los contenedores son:

1 rectangular de 1,8 l, 2 rectangulares de 851 ml, 2 rectangulares de 378 ml, 1 cuadrado de 946 ml, 1 cuadrado de 425 ml, 1 redondo de 662 ml y 2 redondos de 354 ml.

Sus tapas son de plástico, cosa que tampoco no gusta del todo. Y tienen un recorde de silicona para evitar fugas.

La base es apta para horno, lavavajillas y microondas.

El precio del pack de siete es de 24 euros mientras que el de 10 piezas es de 27 euros.

Recipiente Hermético, Amazon Basics

Es la opción más vendida en amazon. La incluimos por este motivo pero son RECIPIENTES DE PLÁSTICO.

Consta de un juego de 11 recipientes. Sus capacidades son:

4 recipientes de 120 ml con tapas, 4 recipientes de 300 ml con tapas, 2 recipientes de 750 ml con tapas y 1 recipiente de 2270 ml con tapa.

Sus tapas son de plástico cuyo cierre es hermético.

Los más ligeros, lógicamente.

Su precio es de 30 euros. Existen packs disponibles de menor número de piezas.

Tuppers de cristal, Ikea

Llevo usando estos envases años. Me encantan los tuppers de cristal que ofrecen por su gran variedad de tamaños y de formas. Además, son aptos para usar en el microondas y horno, e ideales para usar como recipiente donde poder congelar lo que se quiera. Me gustan mucho por esta versatilidad que ofrecen.

Lo que no me gusta es que tienen la opción de cerrarlos con una tapa de plástico. Bien es cierto que también está la alternativa de la tapa de madera, que es la que yo uso pero, ojalá en unos meses la tapa de plástico desaparezca. Esta tapa de madera tiene una silicona en el borde que Cierra herméticamente el continente. Pero si que hay que andarse con cuidado cuando el contenido a transporter es líquido, como una sopa. Suele sobrarse.

Es una opción fantástica para ir retirando los recipientes de plástico que tenemos en la cocina.

¿Tenéis ya vuestro favorito?

¡No será por opciones! Esperemos que pronto os hagáis con vuestro arsenal de tuppers de cristal.

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap