Prohibidas las botellas de plástico de un solo uso

¡Ya era hora, alternativos! Por fin tenemos una buena noticia, esta vez desde Nueva York. Parece que al tremendo desperdicio que suponen los envases de un solo uso, tan frecuentes en hoteles, airbnbs y otros turismo.

No sólo no se podrá ofrecer a los visitantes botellas de plástico de un solo uso (las famosas monodosis), sino que las infracciones saldrán caras: «Los legisladores de Nueva York impulsaron una nueva ley que prohibirá los recipientes pequeños de un solo uso para artículos de tocador en los hoteles a partir de 2025, esto con la amenaza de multas a partir de $250 por infracción.»

«Los defensores dicen que la prohibición de las botellas de plástico de un solo uso abordará un grave problema ambiental. Alrededor de 33 millones de libras de desechos plásticos llegan a los océanos del mundo cada año, enredando y matando a algunas tortugas marinas y mamíferos marinos.»

Se trata de algo a lo que algunas compañías hoteleras como Marriott y Hilton ya se habían comprometido desde 2018, pero aún no había ocurrido. NY se une así a California y se convierte en el segundo estado de EEUU en regular este tipo de productos.

Dicho esto solo nos queda preguntarnos: ¿Cuándo prohibiremos también los cubiertos de plástico?

Fuente

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap