Material Escolar Barato y sin Plástico

Alternativos y alternativas, ¿cómo estáis?

Esperamos que muy bien y sanos, dadas las circunstancias. Os mandamos mucho ánimo en esta época que nos ha tocado vivir y cruzamos los dedos para que todo esto pase más pronto que tarde.

Mientras que esto ocurre, la vida ha de continuar de la manera más “normal” posible, siempre siguiendo las indicaciones y recomendaciones de los expertos. Así mismo ha ocurrido con la vuelta al cole. Es por esto que nos hemos decidido a realizar un post, de estos rápidos que hacemos, para mostraros alternativas a todo ese material de plástico que hemos utilizado durante años.

Todo este material lo hemos encontrado en distintas webs. Os resultará muy fácil de encontrar al buscarlo en internet con sus palabras clave, como por ejemplo “bolígrafo de corcho”.

Comenzaremos con los bolígrafos. Las pinturas de madera son un clásico y ya os hemos recomendado inclinaros por esta opción en vez de comprar pinturas de plástico. Podéis leer sobre estas recomendaciones en el post que escribimos sobre La Vuelta al Cole sin Plástico.

El caso es que los bolígrafos están tomando nuevos caminos en el material de su fabricación y ya no es raro encontrar bolígrafos de madera o de corcho. Esto supone una muy buena opción para

reducir la cantidad de plástico en los miles de bolígrafos que usamos a diario. Incluso, para los más exquisitos, desde hace años existe la opción de comprar un bolígrafo con tintas que se pueden reponer y rellenar. ¡No os olvidéis de esta opción que es muy amplia!

En el caso de querer tapar los bolígrafos de madera porque os gusta llevarlos bien cerraditos, existe una maravillosa opción de

los tapones de acero para este fin. Se pueden utilizar también para los lapiceros. Se trata de un capuchón que se ajusta a aquello que quieras tapar.

Si nos os gusta mucho la opción del lapicero de madera, tenéis la opción del porta-minas de acero inoxidable. Claro, pero esto necesita unas minas que vienen en unos envases pequeños de

plástico. ¡Algo que ha sido TODA una novedad y descubrimiento en este mundo ha sido encontrar los pequeños envases para las minas del porta-minas hechos de vidrio! ¿Os lo podéis creer? Los hay y son algo caros pero seguro que, a más demanda, menor precio. ¡Así que vamos a animarnos a cederle un hueco en nuestro estuche a estos nuevos frascos!

¿Para borrar? Gomas de borrar de caucho natural. Biodegradables, eficaces y económicas.

Y para utilizar lápices y pinturas de colores de madera necesitamos que tengan buena punta para trazar bien lo que deseamos dibujar o pintar.

Para ello necesitamos un saca-puntas. Los hay de los de toda la vida, de metal, pero ahora también existe una versión en madera que es igual de resistente y práctica. Qué agradable daba ver todas las pinturas con su punta bien afiladita, ¿verdad?

En el apartado de pegamentos, ya existen cola líquida en envases de vidrio y cola sólida en envases de recipientes de aluminio. Productos que también se suelen caracterizan por estar hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente.

¿Otro clásico? Reglas de madera o de aluminio. Esto existía desde los años 80 y pasaron a fabricarse de plástico. Os animo a que le demos de nuevo una oportunidad a estas reglas que seguro que muchos guardan de su infancia con mucho cariño (porque duran MUCHO).

Terminamos con la novedad de los quita-grapas de acero inoxidable y las chinchetas de madera.

Como hemos mencionado al inicio, estos son ejemplos de las muchas opciones que ya hay para no comprar material hecho con tanto plástico. Hay bastantes marcas que ofrecen distintos productos y otros productos que sólo lo ofrece una marca. En el caso de necesitar cualquier ayuda o más información, no os dudéis en poneros en contacto con nosotros. Atenderemos vuestra dudas con mucho gusto.

¡Hasta la próxima, alternativos y alternativas!

Deja una respuesta

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap