Mascarillas de Tela Reutilizables y con Filtros

¡Hola, alternativos! ¿Qué tal estáis?

Este está siendo un verano distinto a los que estábamos acostumbrados. Parece que este virus no ha hecho volver a lo cercano, a las raíces. ¡Mi pueblo de La Rioja ha crecido considerablemente este verano! Ahora que luchábamos contra la España vacía, este es un buen momento para el reencuentro de la gente con los pueblos.

A nosotros nos encanta que sea así ya que volver a lo “pequeño” y “más personal” nos permite bajar un poco el ritmo y ser conscientes de que debemos cuidar aquello que no rodea. Además, volver a las raíces, o establecer raíces nuevas, lleva consigo aprender también. Seguro que estáis siendo partícipes de momentos y de realidades que nunca antes hubierais imaginado.

No obstante, todos sabemos que el COVID-19 no ha sido para nada erradicado. Sigue merodeando por nuestro país  y debemos tener cuidado. Una de las medidas que ya se ha venido para quedarse puesto que es obligatoria, es el uso de la mascarilla. En este post vamos a mostraros los distintos modelos de mascarillas y de filtros que hemos probado durante este tiempo para ver si así os puede ayudar a la hora de decidiros por una mascarilla u otra. Apostamos por este tipo de post porque nos parece que las mascarillas de usar y tirar pueden ser totalmente reemplazables por las de tela para un uso diario. Ya están empezando a aparecer ovillos de mascarillas en los mares. No queremos que la solución para terminar con este virus perjudique al mismo tiempo a nuestro planeta.

Antes de nada, dejamos claro que desestimamos totalmente las mascarillas con filtro. Estos productos sólo protegen a la persona que lo lleva y no al resto. En otras palabras, si yo llevo una mascarilla de filtro y estoy infectada, como el filtro no funciona desde “dentro hacia afuera”, voy soltando virus por ahí gratuitamente. No te protegería a ti aunque lleves una quirúrgica. Sólo estarías protegido de llevar una FPP2 o FPP3. Nos queremos filtros. Fernando Simón dijo que estas mascarillas son las de las “mascarillas de los egoístas” y nosotros lo suscribimos.

Dicho esto, comenzamos con las mascarillas de tela que más nos han gustado:

Mascarillas de tela Cencibel Smart Casual

Esta marca tiene un gran abanico de modelos donde elegir. Tenemos mascarillas con temática de película, otras con la bandera de España, otras con motivos que encajan más con los niños…

Está homologada y certificada en conformidad con los requisitos de la norma UNE0065:2020. Certificado IGC10851. Esto no quiere decir que estén aconsejadas parael uso en los hospitales pero sí en la calle y de manera rutinaria.

Se trata de una mascarilla de tela hecha de aldogón hidrófugo. La parte interior de la mascarilla está fabricada con tejido 100% algodón hidrófugo con las ventajas que tienen los tejidos orgánicos de confortabilidad y evitar las irritaciones al contacto con la piel que producen las mascarillas sintéticas. El tejido exterior es una semi-seda sintética 100% PES (poliéster).

El número máximo de ciclos de lavado 20 y el tiempo de uso recomendado, 4 horas. Estas mascarillas no tienen filtro ni espacio para ponerlo, puesto que no lo necesitan. Así que están un poco limitadas que otras porque su uso es más perecedero.

Están fabricadas en España.

Disponible en tamaño adulto 9,5 x 18 cm.

Como hemos dicho, nos ha gustado mucho la gran variedad pero entendemos que quizá penséis mejor en barajar otras opciones que duren más tiempo ahora que la mascarilla es obligatoria. No obstante, no es mala marca para darse un capricho y comprarse una mascarilla para “ocasiones especiales”.

Son muy cómodas aunque las gomas de los laterales algo estrechas y pueden molestar un poco en las orejas a la larga si te queda muy justa. No tienen ajuste en la nariz.

Su precio es de 16 euros.

Mascarilla Lavable Toys Outlet

Aquí tenemos otra mascarilla sin filtro, pero con más capacidad de lavados ya que ascienden a 75 lavados. La duración media de uso no la especifica, pero nosotros no os recomendamos más de 4 o 5 horas.

Tienen un certificado también que avala que filtran el 96% de los aerosoles y el 93% de las partículas suspendidas en el aire, que no está nada mal.

El diseño es muy básico, blanco, para quienes no quieran complicarse.

El precio es de unos 15 euros.

Son mascarillas cómodas, se adaptan bien a caras que no sean muy anchas o muy finas. El inconveniente es que el modelo es único así que no tenemos tallas donde poder elegir. Esta sería una básica de adulto.

Las bandas de los laterales son anchas y elásticas por lo que no resultan incómodas de llevar en las orejas pasado un tiempo largo. Buen ajuste en la nariz.

Mascarillas Higiénicas Genéricas

Esta marca dispone de gran cantidad de modelos también pero acercándose a estilos más clásicos como los colores enteros o lunares. Es una mascarilla básica. No hay tallas, sólo una única para adultos.

No están avaladas por ningún certificado, por lo que ni si quiera se han testeado en ningún laboratorio para ver cuánto son capaces de filtrar.

Las gomitas de los laterales pueden llevar a incomodar bastante y no tienen ajuste en la nariz.

Por el precio de 15 euros, es una buena mascarilla para ponerte a la hora de dar un paseo o estar al aire libre y casi en solitario.

Cocotayiyi

Esta es una marca que ha despegado en esta pandemia. Al inicio, cuando apenas salíamos a la calle, esta marca vaticinó en cierto modo el futuro y apostó por la fabricación de mascarillas. Ahora están inmersos en la creación de estos productos porque la demanda que han tenido ha sido brutal.

Tienen muchos tipos diferentes de telas por lo que encontraremos un modelo que no guste seguro.

La novedad de estas mascarillas es que incorporan un filtro que está avalado por un certificado que asegura la filtración de al menos 95% ante partículas de 0,3 micras de diámetro y superiores. Eficacia a la filtración de aerosoles: > 98%. Eficacia de filtración de partículas: > 96%. Estas pruebas han sido realizadas según la norma UNE – EN 14683 : 2019 + AC 2019.

Los filtros pueden lavarse hasta 130 veces. Otra novedad es que tienen gran cantidad de tallas para adaptarse mejor a tus necesidades. Tienen ajuste en la nariz también.

Al princpio puede resultar un tanto agobiante porque son varias capas de tela pero la razón de mi existir y yo nos adaptamos rápido a ellas. El adaptador de la nariz cumple su cometido y no hacen daño las bandas laterales a pesar de ser finas. Los estampados quedan genial. Lo único que sí que os recomendaría poneros en contacto con los fabricantes para aseguraros de que compráis la talla adecuada para evitar que os quede holgada la mascarilla.

Tienen un precio de 15 euros y los filtros de 6 euros el filtro.

Como seguro que quizá tenéis ya una mascarilla con filtro vamos a analizar distintos tipos de filtro para ver cuales pueden ser mejores a la hora de comprar:

Filtros DDD1234

Estos son unos filtros que pueden parecer muy sencillos pero que se componen de cinco capas. No están avalados por ningún certificado así que, a pesar de que en las fotos donde se ve el interior del filtro parece muy seguro, no hay nada que lo pruebe.

No serían filtros para uso hospitalario ni mucho menos, tampoco los recomendamos para llevar al trabajo si tu trabajo consiste en estar en un espacio cerrado durante horas.

Otra de las desventajas es que no se puede lavar por lo que no recomendamos su uso más allá de las 4 horas.

Pueden ser una buena alternativa para colocar en tu mascarilla cuando estés al aire libre y manteniendo la distancia social.

Los tamaños son: estilo adulto: 12 x 8 cm. Estilo infantil: 10 x 7 cm.

Lo sorprendente y que merece la pena es que por 3 euros tienes 50 filtros.

Filtros Beybi

Estos filtros están avalados por un certificado que asegura que filtran el 93% de las partículas en suspensión y el 94% de aerosoles.

Vienen en un pack de 100 y el precio es de 13 euros.

No tienen gran capacidad de lavado puesto que sólo permiten 7 lavados por filtro.

Sólo tienen una talla cuya dimensión es de 9.5 cm x 16 cm.

Resultan ser una buena compra que se adapta muy bien a todo tipo de mascarillas. Continuamos recomendando estos filtros para espacios abiertos.

¿Qué os parece nuestra review sobre mascarillas y filtros? Ha sido un trabajo duro de hacer durante este tiempo pero esperemos que os sirva y que os ayude a estar lo mejor posible. No os olvidéis de llevar a cabo las pautas generales como la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. Se está viendo que en grupos grandes es, obviamente, donde hay más posibilidad de toparnos con alguien positivo y contagiarnos. Os recordamos que cualquier duda que tengáis, podéis contárnosla a través de nuestras redes sociales o esta web en el apartado de “contacto”.

Os esperamos pronto con más trucos para librarnos de este virus cuidando del planeta. Mientras tanto, no olvides que cada día es importante, por ello te recomendamos que ojees nuestra web para dejar de lado el plástico en la medida de lo posible. Puedes comenzar con algo tan sencillo como los Acondicionadores Sólidos o los Envoltorios Ecológicos. ¡Anímate y echále un ojo!

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap