La moda y el Plástico

Y tú te echas a reír después de leer el encabezado de este post. “¡¿Pero cómo va a haber plástico en mi ropa, por dios?!”. Pues sí. Tócalo, ¿es elástico?, ¿el vaquero que llevas es elástico?. Tiene plástico. Hasta rima y todo, oye. Sin trampa ni cartón mira la etiqueta; nylon, poliéster…¿no te suenan de otros posts?

Te lo aclaro: derivados del plástico.

¡Madre mía, alternativa, bájale! No, no le bajamos, no. Ya no son los ríos de tinta que ensucian las aguas de los ríos naturales, los lagos y entornos cercanos a las fábricas textiles en masa. Además de otros residuos. Ahora también lo es la ropa en sí.

Existen tantas temporadas en una sola temporada que la producción de la ropa ha tomado una velocidad de vértigo. Necesitamos cambiar de ropa, tenemos que estar a la moda, debemos tener esas sandalias, no repetir un look. Pero, ¿qué hacemos con el fondo de armario?¡Pues lo donamos! Pero da la casualidad que todo aquello que donamos ya da para vestir al mundo entero dos veces. O tres. Y la ropa se acumula… ¡pues la destruimos! ¿Si?, ¿cómo la hacemos desaparecer?. ¡La quemamos! Haced la búsqueda en google.

Bueno, pues entre tanto, entre la creación y la destrucción, hay mucho tomate.

Las microfibras de plástico son más finas que un cabello humano. Y en cada lavado se desprenden de nuestra ropa 17 millones de microfibras. Tú dirás “no toda la ropa está hecha de plástico”. El dato según la ONG Friends of the Earth estima que el 64% de la ropa que existe en este planeta tierra está compuesta por algún derivado del petróleo. ¿Cómo te quedas? Yo también.

¿Y qué hago? Pues lo de siempre, dejar de comprar a las marcas que producen este tipo de materiales. También puedes percatarte de que la ropa que compres está compuesta de materiales que no son plástico. Apuesta por el algodón, bambú, cáñamo o lino.

No vamos a tirar el armario entero así que, a la hora de poner una lavadora con tu ropa de plástico, hazlo con centrifugados a pocas revoluciones y lavados en frío. Después de lavar…evita la secadora si es posible. Tiende al aire libre. Interesante, ¿no es cierto?

Muchas gracias a todos por quedaros con nosotros otro ratito más para leer este post.

¡Hasta pronto, alternativos!

*¿Tienes o conoces alguna marca de ropa ecológica? ¡No dudes en contactarnos para darle bombo!

Deja un comentario

4 Shares
Copy link
Powered by Social Snap