Huelga Mundial por el Clima

Este próximo viernes 27 de septiembre va a acontecer en el mundo entero uno de los eventos pioneros en material de conciencia medioambiental.

Hasta ahora eran pocos los que se reunían para manifestarse preocupados por el rumbo que nuestras acciones ocasionan en nuestro medio. Pero esto ha dado un vuelco total.

Cada vez somos más conscientes, o al menos nos permitimos unos minutos a reflexionar sobre hacia dónde van nuestros pasos si este es el camino que realmente decidimos tomar. Incluso somos partícipes de las intromisiones en nuestro día a día de contenidos relacionados con el cambio climático; antes, ver a un famoso posicionarse sobre esta materia se tildaba como “una hazaña de otro ecologista que no quiere que talen árboles y esas cosas”. Ahora es muy común el anuncio en distintos medios, como en las redes sociales, de sentencias como “voy a reducir el número de envases de plástico que utilizo y te lo voy a enseñar para que veas que es posible”.

Estamos ante un cambio. Y esto va a ser palpable este próximo viernes. No es suficiente los pequeños cambios a nivel personal. Necesitamos que grandes empresas y gobiernos tomen parte activa de este problema que nos incumbe a todos. Es por esto que te animamos a que acudas a tu manifestación más cercana para así hacerte oír.

Abandonemos la idea errónea de que este tipo de problemática sólo atañe a unos cuantos que están demasiado preocupados porque La Tierra se ha calentado un par de grados. No los tachemos de alarmistas mientras miramos tranquilamente hacia otro lado y restándole importancia. Es palpable que cada vez los veranos duran más, las cuatro estaciones son menos distinguibles y que los inviernos apenas traen nieve, lluvias y frío como sí que lo hacían años atrás.

Si quieres viajar, bien lejos, bien cerca, al lado de tu casa, para sentir el verde, el marrón o el abanico entero de colores que nos ofrece este mundo, reserva un hueco este viernes para cuidar lo que deberíamos considerar nuestra casa.

Os dejamos un enlace con todas las localizaciones y horas de la huelga en las distintas ciudades de España.

Para más inri, si quieres compartir tu experiencia en redes sociales, nos alegraría mucho que nos etiquetaseis para darle más voz a esta causa.

¡Nos vemos el viernes, alternativos!

Deja un comentario

3 Shares
Copy link
Powered by Social Snap