Fiambreras y Cubiertos Ecológicos

¡Alternativos y alternativas, os damos de nuevo la bienvenida a un nuevo post en el que os mostraremos nuestra valoración sobre un producto! En este caso, va a ser sobre dos.

Con la irrupción de la pandemia en nuestras vidas, nos hemos echado a las excursiones, al monte, a la playa, y a todo a aquel sitio que esté cerca y que nos resulte buena opción. Esto es maravilloso porque muchos de nosotros estamos conociendo lugares de los que no teníamos idea y que están al lado de casa.

Así pues, si vamos a pasar el día, necesitamos hacer un descanso y reponer fuerzas. Como este tipo de actividades van a seguir siendo así durante unos meses más, y ahora que también han comenzado los colegios, las universidades y la rutina para todos, hoy os vamos a hablar sobre fiambreras y cubiertos reutilizables.

Muchos de vosotros seguro que os lleváis la comida al trabajo o les preparáis el almuerzo a los peques para que se lleven al cole. En otro post, os mencionamos la posibilidad de utilizar los recipientes de vidrio o diferentes envoltorios ecológicos, como alguna de las opciones. Esta es una manera muy digna de llevarse uno su comida, pero muy pesada a la vez. Si os acordáis, este era uno de los principales inconvenientes cuando hablábamos de este tipo de productos. Por esto mismo, os ofrecemos otra opción menos pesada, igual de ecológica y sostenible.

Comenzaremos hablando sobre fiambreras y después sobre cubiertos.

Fiambrera ecológica G.A. HOMEFAVOR

Comenzaremos con un modelo sencillo donde los haya. Este recipiente sólo tiene una bandeja. Su tamaño es de 16 cm X 10.5 cm X 5 cm. Tiene dos cierres a los lados que permiten que se selle de manera hermética.

Es ligera, cabe en cualquier lugar y es muy práctica. Las desventajas es que la comida se mezcla si lleva salsas, por ejemplo, pero es ideal para una ensalada de pasta o unos filetes con verduras.

Su precio es de 19,99 euros y por 21, 99 euros puedes añadirle compartimentos. Con esto dividimos la bandeja en dos partes, por la mitad.

Fiambrera rectangular O-KINEE

Mantenemos el mismo modelo rectangular, ligero, de una bandeja pero ya con compartimentos. En este caso tenemos tres. Sus dimensiones son parecidas al ejemplo anterior 16, 7 cm X 12, 8 cm X 6 cm.

No dispone de cierres a los lados, lo que no da la seguridad de cierre hermético, pero, a no ser que lleves una sopa (lo cual no recomiendo), no se derrama la comida. Yo no he tenido ningún problema usándola este verano. Su precio es de unos 21 euros.

Fiambrera ecológica COMFOOK

Pasamos a los modelos de dos bandejas, lo que le hace ideal para los que acostumbran a tomar primero y segundo, o necesitan más espacio porque comen más cantidad.

Tiene cierres a los lados para garantizar un sellado.

Las dimensiones rondan los 16,5 cm X 12,2 cm X 8,3 cm (en inches los números son más redondos; 6,5 X 4,8 X 3,3).

Tenemos dos bandejas, la de arriba con división que la convierte en un recipiente con dos espacios y la de abajo sin espaciador, un único recipiente. Lo maravilloso de este producto es que viene ya con cubiertos; cuchara, tenedor y cuchillo de una largura de 15 cm y pudiendo extenderse más. Esta opción es una de las que más he usado para ir al trabajo cuando necesitaba quedarme a comer o a cenar (en los turnos de noche). Resulta una opción muy buena en cuanto a su capacidad de organizar la comida, transportarla y mantenerla. De hecho, gustó mucho en la unidad en la que trabajo y alguna compañera se la ha comprado también. Su precio es de 24,95 euros, lo que es muy razonable. Buenísima compra.

Fiambrera redonda MENAX

Para terminar, vamos con el modelo redondo. Esta marca nos ofrece dos tamaños distintos; 18 cm de diámetro o 20 cm.

Como veis, tenemos dos platos, sin posibilidad de dividirlos.  El cierre es el mejor de los modelos que os hemos presentado y además, la agarradera que tiene es súper práctica a la hora de llevarla de un lado para otro. Esta es una opción que me ha gustado mucho a la hora de llevar la comida a la playa o de picnic. El tamaño de 20 cm es ideal para dos, o para llevar comida en cantidades más grandes porque va a ser para un grupo, como una tortilla de patata. Su precio es de 13, 7 cm y 15 euros respectivamente.

Teniendo el cómo transportar la comida, ¡vamos a comérnosla! ¿Con qué? ¡Ahora os lo contamos!

Antes de comenzar, nos gustaría deciros que, en el apartado de las fiambreras, nos hemos decantado por modelos de acero inoxidable y hemos querido evitar el plástico. Hay fiambreras de este material que en su descripción puedes leer que las puedes meter en el microondas lo cual no os recomendamos para nada. Opinamos que es mejor gastarse un poco más de dinero y comprarse algo de acero inoxidable. Esto no significa que las vais a poder meter en el microondas pero sí que es mejor mantener nuestros alimentos calientes alejados del plástico.

Cubiertos ecológicos LAGIGO

Comenzaremos con este set de madera de esta marca. En este kit encontraremos una cuchara, un tenedor, un cuchillo, una pajita, un cepillo para limpiar la pajita y y dos palillos chinos. Todo esto viene en un estuche de tela muy apañado donde puedes encajar cada utensilio en su lugar, lo enrollas, lo cierras con el clip tipo botón, y es genial para llevarlo de aquí para allá porque apenas ocupa espacio y no pesa nada.

El cuchillo, este y todos los que os vamos a presentar aquí, cortan mejor de lo que parece. Yo cuando vi la fotografía me mostré un poco escéptica con esto pero… me llevé una grata sorpresa al usarlo.

Son muy duraderos, no se me ha roto ninguna pieza del set. Todos los productos tienen una largura de 20 cm. Por 10 euros es una opción recomendable.  Todo está hecho de madera.

Cubiertos ecológicos YuCHiXS

Tenemos aquí el mismo juego que antes pero para dos. En el set tenemos dos cuchillos, dos cucharas, dos tenedores, dos pares de palillos chinos, dos pajitas de y dos bastoncillos de acero inoxidable para limpiarlas. Todo es de bambú excepto lo que hemos matizado.

Tienen una largura de 20 cm igualmente. Y su precio es un poquito más alto, 11 euros.

Set de cubiertos YUCOOL

Esta opción es también ideal para parejas. En el set contamos con dos cucharas, dos cuchillos, dos tenedores, dos pares de palillos chinos, dos pares de pajitas distintas, dos bastoncillos para limpiar las pajitas y dos cepillos de dientes.

Nos gusta mucho este conjunto porque tiene muy buena calidad y vienen bastantes piezas por el mismo precio que en el anterior ejemplo, 10 euros. La largura es la misma, unos 20 cm cada pieza.

Todos los productos, a excepción de las pajitas y los bastoncillos para limpiarlas- que son de acero inoxidable-, son de bambú. Nos parece muy curioso y útil que se hayan decidido a añadir el cepillo de dientes, que creemos que es una buenísima idea para completar nuestra comida. El juego de cubiertos viene con dos bolsas para transportar la cubertería. Este es único “pero” que podría ponerle. Es un tanto pequeña y no se ven los cubiertos tan bien organizados como en el anterior modelo pero esto depende de opiniones.

Bueno, alternativos y alternativas, iremos ampliando esta sección a medida que vayamos probando más productos. Esperemos que os haya servido para aclarar alguna duda que tuviéseis si estábais pensando en comprar una fiambrera o cubiertos reutilizables.

¡Nos leemos pronto con más novedades!

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap