Estimados Ciclistas

Me dirijo hacia vosotros así porque sois estimados y queridos por mi parte. Soy una más, de hecho. Aquí me véis. Os comparto una instantánea de mí misma en una de las bicis que tengo.

Me gusta el monte, me gusta la carretera. Me queda por probar el bmx y la bicicleta en el agua. Formo parte de esa vida misma que vosotros habéis creado a imagen y semejanza de la bicicleta.

Puedo comprender vuestra adrenalina, la necesidad de montar un rato cada día. Guardo igualmente en mi retina paisajes espectaculares, silencios pacíficos y risas y confesiones al borde de una pista o a merced de una carretera. Comparto vuestro gusto por la ropa, las gafas, el casco, el final es el llevar nuestro medio bien conjuntado y que no destaquemos por la poca armonía. Sabor a sangre en la boca. Corazones a mil por hora incluso patinando con la rueda de atrás por las sendas. El crujir de los guantes en el manillar. La sequedad de ojos por la velocidad.

El hambre constante. El hambre. Y la sed.

Somos grandes partidarios de la naturaleza. Adoramos exprimirla, ansiamos visitarla con nuestra bicicleta. Sin embargo, ¿qué es lo que hacemos por ella? No me refiero a tirar o no tirar los envoltorios. Presupongo que esa etapa ya debería estar más que mascada y engullida. Las barritas, los geles, los bidones, los recipientes de las sales, de los recuperadores, de los productos de limpieza, de los desengrasantes…

Puede que una vida sin plástico completa es algo difícil si te gusta la bici pero… ¿es posible reducir?

Desde “Alternativas al Plástico” te ofrecemos algún truco para mejorar la calidad del lugar donde vivimos mientras limitamos nuestro gasto en este material.

  • Cocina tus propias barritas energéticas. Pronto anunciaremos la receta de barritas caseras.
  • También os informaremos sobre el bizcocho casero que muchos deportistas de élite y competidores de triatlón, trail, XCM, etc, toman el día de antes de la carrera. Constituyen alimentos bien cargados de hidratos.
  • Reutiliza envases de los botes limpiadores de bicis, desengrasantes, y acércate a tu punto más cercano de rellenado de estos productos.
  • Utiliza bidones de acero inoxidable. Te lo explicamos en el post sobre Botellas Reutilizables.
  • ¡Tubeliza tus ruedas en vez de llenarlas de cámaras!

Si quereis aportar más ideas, sed más que bienvenidos y poneos en contacto con nosotros a través de esta misma web. Estaremos encantados de ver que los ciclistas tenemos buena conciencia ecológica y muucha imaginación que llena nuestros entrenos y competiciones de alternativas al plástico.


Deja un comentario

11 Shares
Copy link
Powered by Social Snap