EPIs para Tratar el COVID sin Plástico

Hola alternativos y alternativas,

¡Habéis leído bien!

Estos tiempos que corren están siendo bastante confusos pero, a la vez, de todas las crisis surgen avances y se impulsan modelos que nos ayuden a mejorar. En el caso de esta crisis sanitaria, la sevillana Cristina Mejías, quiere poner su granito de arena. Doctorada en Química, se le llevan los demonios cuando calcula la cortísima vida de los EPI (Equipos de Protección Individual).

Estos equipos se utilizan en los hospitales pero también fuera de ellos. Suelen desinfectarse después de su uso. Sin embargo, se dañan rápido y hay que cambiarlos por otros nuevos. Hablamos de las pantallas, las gafas, e incluso podríamos incluir las batas o buzos y los guantes.

¿Qué se ha propuesto Cristina? El objetivo no es poco. Quiere lograr que esos plásticos se reutilicen y esto lo va a conseguir usando plásticos que sean 100% reciclables y residuos de biomasa. Su proyecto ha sido financiado por la Comunidad Europea con 165.000 euros y dispone de 24 meses para desarollar esta idea.

¡Todas los proyectos que tengan sus miras puestas en un mundo sin plástico, o con plásticos 100% reciclables, tienen todo nuestro apoyo desde este pequeño rinconcito de internet!

Deja una respuesta

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap