Envolorios Ecológicos para Bocadillos. Cómo limpiarlos

¡Hola, alternativos y alternativas!

Aquí nos encontramos de nuevo, muy contentos de tener con nosotros otra vez, para hablarte sobre el cuidado de los envoltorios ecológicos.

Seguro que te has hecho con uno de ellos ya porque las ventajas que ofrecen son enormes. Sin embargo, tras varios usos, te habrás preguntado, “¿y cómo limpio yo esto?. Me aventuro a afirmar que habrás intentado frotar con un estropajo, lo habrás puesto bajo el agua a todo correr… no te preocupes porque vamos a aclarar todas tus dudas.

Estos envoltorios pueden llegar a durar un año o más, todo depende del uso que le des. Este tiempo variará también de acuerdo con el cuidado que le prestemos.

Comenzaremos hablando por el lavado rápido y de andar por casa. Lo importante de esto es LAVARLO CON AGUA FRÍA. El agua caliente daña la cera. No es recomendable frotarlo con un estropajo u otro utensilio que pueda dañar la cera tampoco. Es mejor limpiarlo con la mano. Sobre el uso de jabones, se recomienda, de hacerlo con un jabón neutro. Después de todo esto, nos aseguraremos de que se seque bien.

Esto podemos utilizarlo a diario. No obstante, la cera, con el paso del tiempo, se pierde, y el envoltorio pierde riguidez y, con ella, su función.

La buena noticia es que es muy sencillo reparar los envoltorios de cera de abeja. Lo que tendremos que hacer es hacernos con un bloque de cera de abeja. Es muy sencillo de buscar, os dejamos unos cuantos ejemplos al final de este post.

Los pasos a seguir son:

  • Precalentamos el horno a 100 grados.
  • Extendemos el envoltorio sobre una bandeja, un trozo de papel de horno o una lámina de silicona.
  • Rallamos esa barra de cera de abeja nueva sobre el envoltorio, a modo de queso sobre una pizza.
  • Lo metemos al horno.
  • Estamos atentos a ver que la cera del envoltorio comienza a derretirse y a deshacerse sobre el envoltorio.
  • Cuando esto suceda, sacamos todo del horno y, con ayuda de una brocha, extendemos la cera derretida por todo el envoltorio para que quede uniforme.
  • Dejamos que se enfríe.
  • ¡Listo para usar de nuevo!

Sencillo, ¿verdad? Los envoltorios siempre han sido una buena alternativa en nuestra casa. Los llevamos utilizando años y son muy cómodos. Si todavía no te has dedicido, te recomendamos que leas nuestro post para conocer más sobre ellos en este post sobre Envoltorios Ecológicos.

Para los que ya hagáis uso de ellos, os dejamos varios modelos de productos de cera de abeja que hemos usado y nos gustan mucho.

YINUNO LIGHT

Esta caja trae 24 barritas de cena y tiene un coste de unos 18 euros. No es mala alternativa. Si es cierto que vienen muchas barritas de cera pero es una opción muy económica si lo compráis entre varios.

APIARY JACOB’S HONEY

Esta opciónes un set de seis barras por 11 euros.

SUPERBEE WAX WRAPS

Es una pastilla de cera que serviría para 8 o 10 usos. ES IMPORTANTE QUE NOS FIJEMOS QUE NO ES APTA PARA LAS PERSONAS CON ALERGIA A LAS NUECES POR CONTENER ACEITE DE JOJOBA.

Deja una respuesta

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap