El Curioso Caso del Zifio

El zifio. Primera vez que lo escucháis algunos, ¿verdad? Mirad que majo:

Un zifio saltando.

Ole ahí, ¡qué saltos pega el zifio! Se trata de un precioso cetáceo que puede recordarnos a los delfines por ese hocico pronunciado. Sin embargo, su propio nombre zifio, en griego, xiphos, se le atribuye el significado de ballena con nariz de espada porque xiphos en griego significa espada.

Mide entre cuatro y trece metros de longitud y pesa nada menos que entre una y quince toneladas. ¡Ole con el zifio que encima vuela como los pájaros en la superficie del mar con esos saltos que pega! Porque ojo, salen poco. Son especies que viven a tres kilómetros de profundidad. Salen a la superficie para contemplar el maravilloso mundo que les rodea y para coger aire durante sólo dos minutos. Seguro porque el mundo que les rodea ya apenas se les antoja maravilloso y el aire se inspira rápido en unos pulmones de esa envergadura. Después pasan de todo y se adentran en las profundidades del mar durante dos horas. Dos horas. Una maravilla, ¿no es así?

Pues los estamos matando. Nos los estamos cargando. También a los zifios, coño. Y por si no habíais pillado lo que eso significa repito que viven a tres kilómetros de profundidad.

El zifio muerto y mientras se le practica la autopsia.

Como no, Filipinas. Ya un habitual en nuestros posts. 40 kilos de basura, de porquería, de mierda, que le sacaron al zifio en cuestión del estómago. Lo mismo que si se hubiera comido dieciséis paquetes de arroz. A tres kilómetros de profundidad. Yo me muero de pena. Encontrado en una playa del municipio de Mabini muerto. Hasta lonas que se usan en el campo se encontraron en su estómago. Y las bolsas de plástico. Otro habitual.

Si, si, bajemos la cabeza, porque debería darnos vergüenza. Una vez hecha la penitencia, pasemos al cambio. Pásate por el nuestro posts de Reviews de Productos y comienza a reducir el plástico.

O acabaremos como los zifios. Y quizá muy pronto.

Deja un comentario

4 Shares
Copy link
Powered by Social Snap