De las Bolsas de Plástico a las Bolsas de Tela Personalizadas

Las bolsas ecológicas con cero emisiones podría ser una realidad en España.

Este maravilloso proyecto tiene por nombre “Colotrama”. Las cabezas pensantes se llaman Lis Mir Gil Artega y Teresa García. Ambas viven en Mallorca y ambas son diseñadoras gráficas.

El origen de esta idea nace tras esta horrorosa pandemia mundial. Las bolsas de plástico han sido uno de los blancos más señalados en la lucha contra el plástico. No obstante, el uso de bolsas de tela no implica siempre ser respetuoso con el medio ambiente. Nos explicamos.

El uso de determinadas telas (que contienen plástico) o tintas durante el proceso de fabricación resultan ser muy contaminantes para el medio. Estas dos emprendedoras se han propuesto crear bolsas de tela que sean ecológicas, de kilómetro 0 y con destruidores nacionales.

¿Cuáles son algunas de sus ideas? Fabricar bolsas de papel de hierba, papel de piedra, yute o tela orgánica.

Según el Parlamento Europeo, en 2021 entrará en vigor la prohibición en todo el continente de las bolsas de plástico de un solo uso debido las emisiones que genera su producción y el daño que ocasiona los residuos de este componente en el ecosistema terrestre y marino, entre otras razones. Por este motivo, es necesario apoyar a iniciativas como ésta para evitar más daño en nuestro medio.

Añadimos también que estas bolsas pueden se podrían encargar con diseños personalizados.

Os dejamos el link para el crowdfounding que han abierto para financiar su proyecto.

Deja un comentario

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap