Cuchillas de Afeitar reutilizables

La razón de mi existir vino el otro día a casa y me dijo: “Escucha esto. He oído que comenzaba el mensaje diciendo que era para ti así que lo he dejado pendiente para escucharlo contigo”.

El mensaje en cuestión era de una amiga de Sevilla. Bueno, más amiga suya que mía, pero cada vez más nuestra, como el cariño mutuo que le tenemos por ese don de la gracia andaluza que ilumina a muchos que viven allá abajo.

Había estado hacía unos días en Bilbao de visita. Le habíamos presentado esta página de Alternativas al Plástico y también le habíamos contado cómo habían cambiado nuestros hábitos de vida para conseguir así ser más sostenibles. Ella, ya curtida en materia relacionada con el amor al medio ambiente y las políticas sostenibles, nos contaba igualmente cuales habían sido sus pasos hacia un mundo sin plástico.

¿Cuchillas reutilizables para afeitar o depilar?

El caso es que nuestra experimentada amiga de Sevilla se había topado ahora con un dilema muy grande. Nos narraba el motivo de su desgracia a través del audio de WhatsApp. El inicio era incierto. Mezclaba “tengo que hablar con Teresah” con “ me quiero depilá la’ ingle’ y no sé cómo”.

Después de unos segundos de cierto desconcierto nuestra amiga, como todos los andaluces, terminó yendo al grano. Resulta que quería ser zero waste también a la hora de depilarse también. Estaba desolada, desesperada porque quería hacerlo “sin plástico” y, literalmente, al realizar una rápida y orientativa búsqueda sobre cuchillas y sucedáneos resultaba que lo iba a hacer era quedarse “sin dinero”.

Por dió, Teresa, pero¿ qué me cojho yo ahora para depilarme las ingles?. Si además leo que la mayoría de las cushillas te hasen herida porque no tienen un cabesá fijho que se adapte a esa curvatura de la sona. El resto del cuerpo pues oye… es má fásil pero las inglés… no sé qué hacer. Dime tú, mi arma.”.

“Tú tranquila, que yo te dedico un post.”, le respondí.

Y aquí estoy. Dándome prisa en escribir esta hoja informativa para paliar las vicisitudes depilatorias de nuestra amiga que supongo que serán de interés común en todas las hembras interesadas en lucir una entrepierna aseada.

Así que sin más dilación, amiga nuestra, va por ti. Y por todas las mujeres. Y por los hombres que también deseen afeitarse sin nada de nada de plástico.

Cuchillas con cierre de mariposa

Comenzaremos hablando de las cuchillas con cierres de mariposa. Estos productos son aptos para mujeres y hombres, es decir, que sirven tanto para la depilación como para el afeitado. Escogemos mostrar primero las cuchillas con cierre de mariposa porque son un mecanismo que genera menos cortes y aporta mayor seguridad a la hora del rasurado. Suelen tener una banda de seguridad al igual que las de plástico y es por esto que suelen ser más seguras. Igualmente, a mí me han resultado las más fácil de utilizar.

Pero, ¿cuál uso yo? Te dejamos las siguientes pistas para utilizar una maquinilla tradicional adecuada para ti. La diferencia entre las maquinillas clásicas es el tipo de peine:

  • Las maquinillas de peine cerrado, proporciona protección contra los cortes, por lo que son más populares entre los principiantes o entre los usuarios más experimentados con un uso más regular.
    • Las de peine abierto son más adecuadas para aquellos con un mayor crecimiento del vello porque los dientes ayudan a guiar y posicionar el pelo para que la cuchilla pueda cortar de manera más eficaz.

Os damos una serie de consejos antes de utilizar este producto:

  • Afeitarse con una maquinilla clásica requiere un poco de práctica. La piel también necesita algo de tiempo para acostumbrarse a este modo de afeitarse.
  • No te desanimes por pequeños cortes o rozaduras. Una vez que te hayas familiarizado con la maquinilla, rara vez volverán a ocurrir.
  • La maquinilla de afeitar de cierre de mariposa nos permite cambiar las cuchillas de forma rápida. Las cuchillas se sustituyen girando la mitad inferior del mango. El cabezal abrirá así, sus alas para poder colocar la cuchilla.

También es importante seguir una serie de pasos a la hora de cuidar nuestras maquinillas para garantizar así su durabilidad.

  • Secar con un paño o toalla el exceso de agua, dando unos golpecitos.
  • Se recomienda quitar la cuchilla si no se va a usar en un tiempo.
  • Guarda en un soporte de afeitado o en un lugar seco.
  • Limpiar los restos de jabón y de vello tras su uso.

Ahora sí, pues, ¡vamos al tajo!

Maquinilla de depilación y afeitado con aperture de mariposa, 9 cm, Vie-Long

Marca valenciana que está especializada en productos para el afeitado y la depilación. Esta maquinilla está fabricada a partir de latón con acabamos cromados. Peine cerrado.

Contiene una barra de seguridad que nos ayuda a evitar los cortes.

Su mango es ergonómico y contiene unos trazos dibujados en él que evitan que se resbale de las manos.

Esté indicada para afeitado y depilación de piernas y axilas. Cuando le coges el tino, puedes usarla para las ingles también.

Es muy sencillo el proceso de cambiarle las cuchillas. Se abre el cierre de mariposa, normalmente desenroscando la base del mango, así el cierre se abre dejando al descubierto una chuchilla tumbada, digamos. No hay misterio que sacar esa cuchilla, colocar otra nueva y volver a cerrar el soporte. Sus cuchillas son compatibles con cualquier cuchilla clásica

 Está disponible en tres colores. Sus dimensiones son las que acostumbramos a ver cuando usamos este tipo de productos. No es pesada. Pero intuimos que no es un producto óptimo para llevar como equipaje de mano en los aeropuertos. Recordamos que no se permiten subir a la cabina cuchillas. Como equipaje facturado, sin problemas. Es muy útil para llevártela de viaje.

Su precio es de 21 euros pero dura que te dura esta maquinilla.

Una compra que es un acierto seguro. Es la segunda cuchilla más vendida en materia de depilación zero waste.

Maquinilla de afeitar con cierre de mariposa, Parker

A pesar de que se especifique que es una maquinilla de afeitado también puede usarle para depilación. Peine cerrado.

Nos encontramos ante un producto un poco más exquisito que el anterior. Con un cierre más elaborado y un acabado más estilizado. Está igualmente fabricada con latón con acabados cromados. Es un poco más grande que la anterior pero eso no la excluye de ser un elemento perfecto para nuestros viajes. Sus cuchillas son compatibles con cualquier cuchilla clásica

Lo que varía con respecto a la anterior es su precio, esta cuesta alrededor de 44 euros.

Y las diferencias entre ésta y la anterior radican en que los productos de la marca Parker tienen unos acabaos y unos diseños más selectos que la anterior.

Cuchillas sin cierre de mariposa

Pasamos a maquinillas que no tienen este cierre de mariposa

Maquinilla de tres piezas, Vie-Long.

Este producto lo recomendaríamos más específicamente para el afeitado o depilación de piernas. Es un producto cuyo peine es cerrado y presenta también una barra de seguridad. Sus cuchillas son compatibles con cualquier cuchilla clásica pero no contiene cuchilla al recibirla, habría que comprarla.

Fabricada en latón con acabados cromados, de dimensiones similares a la anterior, su cierre es un cierre clásico. No es difícil cambiar las cuchillas en este tipo de cierres pero, como ya hemos dicho, si que se notan diferencias a la hora de su uso. El cambio de cuchillas se resume en un desmonte del cabezal para así extraer el cuchilla y recambiarla.

A la hora de su uso recomendamos:

  1. Remoja tu rostro o tu cuerpo con agua caliente para ayudar a abrir los poros y reblandecer el pelo. Una opción es la de lavarse con agua y jabón. Aunque lo ideal es afeitarse o depilarse después o durante una ducha caliente.
  2. Usa pasadas suaves y lentas.
  3. En la primera pasada es aconsejable ir solo en la dirección del crecimiento del pelo sin aplicar presión, dejando que el peso de la maquinilla realice el trabajo. Las siguientes pasadas, puedes hacerlas a contra pelo teniendo cuidado de no realizar muchas pasadas para no irritar la piel, especialmente si eres Nuevo/a en el afeitado clásico.
  4. Aplica agua caliente y jabón.
  5. Para terminar, aclárate con agua fría. Esto ayudará a cerrar los poros.
  6. Seca suavemente la piel sin frotar y aplícate una crema hidratante. Evita las que contengan alcohol ya que secan la piel.
  7. Aclara la maquinilla para eliminar restos de jabón y sécala.

Su precio es de unos 11 euros.

Maquinilla de afeitar de bambú, Bambaw

Nos hallamos ante un modelo diferente por sus materiales. En este caso, la marca Bambaw ha optado por usar el bambú para la elaboración de su mango. El resto del producto está fabricado con acero inoxidable.

Primera opción que mostramos con peine abierto. Cierre clásico. No resulta pesada. Es manejable. Y su diseño es muy elegante.

Creemos que está más orientada al rasurado de la barba por presentar este tipo de peine abierto que, como ya hemos explicado, resulta un poco más agresivo a la hora del rasurado ya que se usa en barbas con un pelo más robusto.

El precio es una opción ideal para continuar apostando por este tipo de maquinillas zero waste y pasarse al peine abierto. Cuesta alrededor de 17 euros.

Maquinillas, Earnest James

Esta marca contiene dos tipos de maquinillas. Todas son con cierre clásico y de peine abierto así que deducimos que están orientadas al afeitado.

Sus cuchillas son compatibles con cualquier cuchilla clásica pero no se incluyen en el pack.

Entre los modelos, contamos con uno similar al anterior de bambú y el otro de materiales como el de chapado cromado.

No son pesadas tampoco y resultan útiles para los muchachos con barba rebelde.

¿Precio? Alrededor de 27 euros.

Maquinilla afeitar, Wldoho

Esta maquinilla nos gusta por su versatilidad a pesar de tener un peine abierto y cierre clásico. La hemos probado hombres y mujeres y nos ha gustado mucho.

Tiene un diseño muy característico también ya que es de color negro. Su mango está fabricado con madera de ébano el resto son partes hechas de acero inoxidable.

Sus cuchillas son compatibles con cualquier cuchilla clásica y vienen un set de cinco con el pack.

Su precio es de 30 euros.

Hemos quedado todos encantados con ella.

¿Os habéis decidido a dar el salto a una depilación o afeitado sin plástico? Esperemos que sí porque es una alternativa ideal para reducir el número de cuchillas de plástico que desechamos cada año a los mares.

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap