Compresas de Tela

Hola, hola, alternativos.

Bienvenidos a otro post donde os vamos a presentar nuestras opiniones sobre una nueva temática de productos que hemos encontrado ideales como alternativas a los que existen y que son de plástico.

Ya nos centramos en el pasado en el mundo de la mujer. Hemos hecho una full review de las opciones que las mujeres tenemos a la hora de sortear nuestro periodo menstrual sin plástico. En ese post, donde os mostrábamos diferentes ejemplos de copas menstruales, os adelantábamos que dedicaríamos otro post a las compresas de tela o, en definitiva, reutilizables. No todas las mujeres son partidarias del uso del tampón, que podría sustituirse por la copa. menstrual, de la que ya hablamos. Hay algunas mujeres a las que esta opción no les satisface del todo, por el motivo que sea, y desean usar sencillamente compresas durante los días de regla. Las compresas es un invento tan antiguo como lo es el propio periodo, prácticamente, y volvemos a sus orígenes. Me explico, para amortiguar esa cantidad de flujo generado por nuestro cuerpo y que posteriormente expulsa, desde siempre se han utilizado paños a modo de lo que hoy conocemos como una compresa. Seguro que muchas de nosotras hasta nos suena haber escuchado a nuestras abuelas o a nuestras madres algo así como “a mi el día que me bajó la regla me dieron un paño y ale, listo”. Pues, con más o menos explicación por la parte adulta sobre qué es o no la regla, el concepto, como decía el otro, viene a ser el mismo; usar un trozo de tela que sea capaz de captar la máxima cantidad de pérdida posible sin que se sature rápido y sea incómodo.

Por lo tanto, nos vamos a centrar en este último punto. Trataremos de mostraros las compresas de tela que nos han resultado más cómodas, más higiénicas y más prácticas.

¿Qué opciones baratas tenemos?

Confieso que estas compresas no son para nada engorrosas, como mucha gente piensa. Todas, independientemente de la marca, vienen dispuestas de dos cierres a los laterales para poder doblarlas como mostramos a continuación. De esta manera, podemos guardar la compresa doblada y cerrada evitando pringar nada. Estos cierres tienen como fin fijarlas a la braguita igualmente.

A la hora de lavarlas es muy sencillo. Se recomienda lavar la compresa a las pocas horas de haberla utilizado. Esto permite quela sangre no se haya resecado mucho y así desparecerá en mayor medida la mancha que deja. Lo importante es no lavarla a los días para evitar que se estropee la compresa más pronto que tarde. Tenemos que ser cuidadosas con ellas, chicas. Yo, si no he tenido la oportunidad de lavarlas el mismo día, suelo hacer dos cosas. O bien, si no tengo tiempo para lavarlas, las dejo en un balde a remojo con un poco de carbonato de sodio espolvoreado en el lugar de la mancha. Y si han pasado un par de días, repito la misma operación. Hay que tratar de lavarlas a mano para evitar que se desgasten con tanto meneo de centrifugar o no en la lavadora. A mi esto me funciona. Permite que mis compresas duren más.

Vamos a ver que es lo que tenemos actualmente en el mercado, ¿os animáis a echarle un ojo?

Compresas de tela Rovtop

Esta marca es una auténtica pasada. Nos encanta por la amplísima variedad de tamaños, formas y estampados que tiene. Podeos encontrar desde compresas destinadas a un uso nocturno, hasta compresas de un tamaño regular y lo que sustituiría al salva-slip.

¿Cuál es otra de las peculiaridades de esta marca? Que sus compresas están hechas de bambú. Si, si. Como lo oyes. Consiste en 4 capas. La capa superior es una capa de bambú, la capa interna está compuesta por dos capas de microfibra y la capa externa es de una capa. El PUL impermeable invertido evita fugas. Con esto del PUL nos referimos a la capa última que está en contacto con la braguita. Es impermeable para que evitar que traspase y manche.

Como os he comentado, me gusta mucho la variedad. Me gusta cómo han ideado cada modelo de compresa. Por ejemplo, la compresa para noche tiene una extension más ancha, en forma de cola, en la parte trasera para que así la superficie de absorción sea mayor evitando fugas por la parte baja de la espalda y manchas en la ropa de cama.

Igualmente, con estas compresas viene una bolsita para poder meter las que ya hemos utilizado. Esta bolsa, cuando estás de viaje, o vas varias horas fuera de casa, resulta muy útil.

Los tamaños que podemos encontrar, en cuanto a la largura, para que así os hagáis una idea, son de 20 cm, 25 cm, 25.4 cm, 31 cm y 35 cm.

Venden packs que alternan unos tamaños y otros para tener así un poco de todo.

Los precios son muy buenos, teniendo en cuenta que estas compresas duran años. Por lo que te cuestan tres paquetes de compresas regulares, puedes comprar una de estas que te dura, ni que decirlo, muchísimo más.

Los precios varían según los tamaños. Es más común encontrar ofertas donde se incluyen los packs de distintos tamaños o del mismo. Pero para que os hagáis una idea, un pack de 4 compresas de noche tiene un precio de 15 euros.

Opción recomendada para probar el mundo de las compresas reutilizables.

Compresas de tela Conpro

Nos hallamos ante la opción de comprar cuatro compresas de una longitus de 25,5 cm. Estas compresas absorbentes de fibra de bambú están hechos de materiales naturales y son seguros e inofensivos. La fibra de bambú tiene una buena permeabilidad a los gases, absorción instantánea de agua y fuerte resistencia a la abrasión.

Cierre sencillo con dos cierre de botón de “click” que hace que no se mueva la compresa con el movimiento.

Son ideales para usarlas por la noche, pro su longitud, o para aquellas mujeres que tienen un flujo moderado de menstruación.

Su precio es de 10 euros.

Igualmente, tienen unpack de 10 compresas con distintas dimensiones: 2 compresas 21 cm, 6 compresas de 26 cm y 2 compresas de 33 cm. Además, este pack incluye salvaslip reutilizable, servilleta sanitaria de fibra bambú y también una bolsa de lavandería y bolsa de almacenamiento. Nada mál para 22 euros.

Compresas de tela Natissy

Esta marca nos ofrece compresas de tallas S,M Y L, y XL además de salvaslip. Están hechas de aldogón puro. Su tela no contiene dioxinas, residuos de pesticidas o adhesivos químicos ni tampoco contienen productos químicos tóxicos, PVC o formaldehído.

Las medidas son talla S 18 cm, talla M 22 cm, talla L 27 cm y talla XL 28 cm.

Sus estampados son múltiples. Puedes encontrar gran variedad de dibujos. Sin duda, se trata de una empresa que ofrece una amplísima variedad de estampados, modelos y combinaciones. De las que más.

Se recomiendan lavarlas a 30°C pero admiten temperaturas más elevadas si se precisa.

Sus presentaciones para comprarlas son; 7 salvalip por 40 euros, un pack de 6 compresas (distintos tamaños) por 37 euros o el pack de seis más bolsa para guardarlas por 43 euros.

Compresas de tela Charcoal

Esta opción, junto con la siguiente, la ofrecemos para mujeres a las que no les gustaría ver la sangre que se ha quedado en la tela. Comprendemos que hay quienes no tienen reparo en ello pero otras prefieren no tratar con ello.

Esta marca, como se aprecia en la fotografía, tiene una banda de color oscuro que sería la parte de la compresa que se encarga de absorber el flujo.

También están compuestas de fibras de bambú en su capa interior. El carbón de bambú es hipoalergénico, desodorizante natural, antibacteriano.

 La capa exterior es de poliuretano laminado de tela minky, que la hace impermeable, y la del medio es de microfibra que es muy absorbente.

También vienen con bolsita para guardarlas una vez usadas.

El hecho de que esta banda central sea negra no exime de que el resto de la compresa tenga estampados. La marca Charcoal los tiene y muy chulos. También variedad de tamaños. Cuatro, concretamente, son los que podemos encontrar. Los catalogan en función de las tallas. Tamaño: S: 21 x 8,5 cm, M: 26 x 9 cm, L: 32 x 11 cm, XL: 36 x 10 cm.

Se ofertan en packs también y es muy cómodo porque tienen una amplísima variedad de combinaciones en su venta. Seguro que alguna de ellas se adapta a tus necesidades.

Nuestra recomendación es que os dijéis muy bien en las dimensiones de las compresas antes de comprarlas para evitar adquirir algo demasiado grande.

El precio del pack de cuatro compresas, talla M es de 12 euros. ¡Nada mal!

Compresas de tela Mysweety

Como os hemos adelantado antes, esta es una opción para todas aquellas que siempre han deseado que las compresas, en lugar de blancas, se fabricaran en colores oscuros.

Nos hallamos ante una compresa neutral, de colores oscuros y que no ofrece estampado ni características particulares en su diseño o tela. Pueden encontrarse con las alas negras o rojas.

Es una opción más tradicional y para aquellas que no quieran hacer una moda de las compresas.

El bambú como denominador común. Este material de fibra de carbón de bambú natural descompone eficazmente cualquier microorganismo presente en la almohadilla o en el aire a su alrededor. Presentan dos capas de fibra de carbón de bambú natural y una capa impermeable, para mantener la compresa limpia, seca e higiénica durante todo el día.

Existen dos tamaños que varíanen función de la cantidad del flujo. Tamaño de flujo medio: 23,5 cm x 17,5 cm y tamaño de flujo pesado: 28,5 cm x 20 cm.

La única pega que les encontramos es que, son de gran absorción pero esto hace que la compresa resulte más “basta” a la hora de usarla en nuestro día a día. No es muy cómoda para caminar mucho o para utilizarla en día donde te vas a mover bastante.

Compresas de tela Teamoy

Volvemos a un modelo que es ideal para lo amantes de lo sencillo. Tenemos unas compresas que son de color marrón en el centro, en la parte donde más se suele manchar las compresas, y, en las alas, presentan unos estampados discretos y con distintos motivos, todos en todos claros y con dibujos simples.

Su precio está en torno a 25 euros el pack de 10 compresas. No es mala oferta. Sus tamaños en este pack se distribuyen de la siguiente manera: 3 piexas de tamaño pequeño 20cm x 18cm, 4 piezas de tamaño mediano 25.4cm x 18cm y 3 piezas de tamaño más grande, 29.5cm x 23.3cm.

Su tela está fabricada a partir de fibra de bambú, como ya hemos mencionado y resulta muy agradable al tacto. Color oscuro, de la parte central de la compresa, es de esta tonalidad para así evitar manchas. Tambien dispone de dos almohadillas de microfibra absorbentes, suaves y cómodas. Finaliza con una tela impermeable en su parte más inferior que evita derrames ante grandes flujos.

Aquí tenemos las compresas de tela más populares dentro de las compras en distintas tiendas y páginas web. y que hemos probado durante meses para tener una idea completa que ofreceros. Esperamos haberos ayudado en vuestra búsqueda y no dudeis en poneros en contacto con nosotros si tuviérais cualquier duda. ¡Nos leemos pronto, alternativos!

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap