Cómo congelar alimentos sin plástico

Este apartado me encanta, alternativos.

Adoro volver a lo de antes. Es así la manera de dejar el papel film o el papel de plata de lado.

Hacedlo, aunque no lo queremos, es otro residuo. Además, un residuo muy común y que se usa poco. Pensemos y hagamos reflexión: cuando envuelvo una media cebolla en papel de film…va a estar, un día, dos, envuelta. Esto no justifica que ese pedazo de plástico pueda campas a sus anchas después por el mar. No gusta. No gusta nada este material.

Consejos para congelar sin plástico

Os vamos a dar unos trucos super sencillos para congelar los alimentos. De algunos de estos productos ya hemos hablado anteriormente como es el caso de los envoltorios ecológicos.

Bien, pues, ¿cómo lo hago? Repito lo mencionado al inicio del post “volviendo a lo de antes”. Yo recuerdo el frigorífico de mi abuela. Todo envasado en tarros de cristal, en platos, en cuencos…

Así pues, aquí aparecen los primeros “elegidos”.

Tarros de cristal

  • Puedes optar por los tarros de conserva para alimentos pequeños o líquidos, otros tarros de cristal para guardar sobras de la comida de ayer, para meter ese medio tomate. Si, si, yo también los uso para medias frutas, verduras u hortalizas. Prefiero usar el contenedor de cristal que andar gastando film. Estos productos son idóneos para usarlos igualmente en el congelador.

Recipientes de acero inoxidable

  • Puedes escoger entre el cristal o el acero. Este último es más liviano así que puede convertirse en una buena opción para usarlos como recipientes donde guardar la comida si vas de excursión. Aptos para el congelador también.

Envoltorios ecológicos

  • Aunque no son una buena opción para el congelador, si quieres guardar algo en la nevera sin llenarla de tarros de cristal puedes optimizar el espacio envolviendo aquello que desees en estos envoltorios. Los hay para veganos y no veganos. Hace poco publicamos una recopilación de envoltorios ecológicos donde tienes más información sobre este tema.

Bolsas de tela

  • De las de toda la vida. De la tienda al frigo y otra vez a la tienda para rellenarlas. Residuo cero. Como nos gusta. ¡Y sirven para guardar alimentos congelados! Más información en el post de Bolsas Reutilizables.

Papel de horno o papel sulfurizado

  • ¡El invento del siglo, alternativos! Cómo me gusta utilizarlo. Es una alternativa reutilizable y duradera ante aquellos papeles del súper. Podéis usarlo para que os sirvan en él embutido u otras compras. ¡¡¡Ideal para congelar!!! Puede que una de las mejores opciones.

¿Cómo lo veis? Sencillo, ¿verdad? En el comer y el plástico dejar… ¡todo es empezar!

¡Hasta la próxima, alternativos!

2 comentarios

Añade el tuyo

Hola Dacil,

El papel para hornear se puede reutilizar siempre que no se haya ensuciado antes. Esto funciona un poco bajo criterio personal. SI, por ejemplo, lo has utilizado para hornear una pizza y ves que no está muy manchado, podrías perfectamente ursarlo para la siguiente ocasión. Sin embargo, si está ya sucio, deberíamos tirarlo al contenedor de rechazo, es decir, el verde. Cualquier papel “sucio”, bien usado para cocinar, para pintar un cuadro, paredes, etc… ha de ser retirado al contenedor verde porque no se puede reciclar.

Esperemos que neustra respuesta te sea de gran ayuda.
No olvides estar atento en redes sociales para conocer más curiosidades sobre una vida sin plástico. Puedes encontrarnos tanto en Facebook como en Instagram bajo el nombre “Alternativas al Plástico”. De hecho, pronto hablaremos sobre alternativas al uso de ciertos papeles…
¡Un saludo!

Deja un comentario

6 Shares
Copy link
Powered by Social Snap