Comienza la “Semana sin Plástico”

En España se ha iniciado esta semana una curiosa iniciativa desde las redes sociales.

Esta iniciativa no tiene otro fin sino “evitar el plástico durante una semana”.

A lo largo de esta semana seguro que habéis sido testigos de algún post por parte de alguna celebrity donde nos animan a dejar el plástico de lado durante una semana entera. Esta idea es una buena manera de concienciar a las personas de que es necesario un cambio en nuestra rutina. También es una llamada de atención a todos los empresarios que no hacen sino envolver y envolver sus productos con un plástico que es innecesario.

Desde Alternativas al Plástico sabemos que es difícil cambiar radicalemente unas rutinas que llevan años instauradas en tu vida. Es por esto que hemos elaborado unos trucos rápidos sobre cómo puedes iniciarte en este camino con cinco pasos. Os recordamos que disponemos de una Guía para Comenzar en este mundo Zero Waste donde aparencen de manera más detallada muchas de las alternativas para evitar este material. El resultado es que la basura de tu casa que has destinado al plástico será vaciada cada mes o mes y medio. Y cada vez con menos frecuencia. ¿No es genial?

Con estos cinco pasos apreciarás un cambio. Seguro que te pica la curiosidad y quieres continuar con este camino. ¡Mucho ánimo y contáctanos con cualquier duda o recomendación que tengas!

  1. Reúsa las bolsas de plástico. Sabemos que hacerte con un arsenal de bolsas de tela para hacer al compra puede no apetecerte. Quizá sencillamente necesites de unas semanas para elegir cuales te gustan más. No pasa nada. Siempre hay alternativas. Ahora mismo, mete una bolsa de plástico o dos en tu bolso, en tu mochila, echa un par de ellas al coche. Ten siempre una a mano y seguro que lo agradeces. No por los cinco céntimos que te ahorras, sino porque sonreirás al pensar que no has malgastado una bolsa grande en el súper o una bolsa pequeña donde meter las naranjas que compras a granel.
  2. Pero es que compro a granel y hay veces que sólo llevo una bolsa. ¡No te preocupes! Pesa cada producto por separado y pega las pegatinas en la misma bolsa donde guardes todos los alimentos finales. Va a parecer un mosaico pero, ¿y si compras peras, manzanas, zanahorias, un limón, y una lechuga? Te acabas de ahorrar cuatro bolsas de plástico. Y seguro que a la cajera le sacas una sonrisa.
  3. El agua. Muy escaso últimamente. ¡Pues vamos a guardarla bien! No hace falta que compres una botella de acero inoxidable. Sabemos que son caras. Ahora está muy de moda en los restaurantes servir el agua en botellas de cristal en vez de plástico para así después reciclarlas. Hazte con una y úsala en tu día a día. Ahorrarás MUCHAS botellas de plástico.
  4. Si eres asiduo a los yogures…cómpralos en envase de cristal. Si esta idea no te convence del todo. Hazte tus propios yogures! En la web “Alternativas al Plástico” te enseñan cómo.
  5. ¿Sabías que los primeros cepillos de dientes de plástico todavía NO se han desintegrado? Prueba a comprar un cepillo de bambú. Este material es 100% biodegradable.

Deja un comentario

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap