Botellas de Plástico… Ahora de Papel

¿Alguna vez podrías haber imaginado una botella hecha de papel?

Seguro que, entre las múltiples posibilidades para contener líquidos que podrías pensar como alternativa al plástico, el papel era la más lejana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BOTELLA-PAPEL.-ALTERNATIVAS.jpg

La buena noticia es que ya hay un grupo de personas que barajan esta posibilidad desde 2015. De la idea han pasado al hecho cuando grandes marcas como Cola-Cola y Carlsberg se han unido para crear una startup que trabaje en esta dirección. Pacobo es el nombre de la empresa y presentó en el  C40 World Mayor Summit de Copenhague (el cónclave climático que reúne a las 40 mayores ciudades del planeta, entre ellas Madrid y Barcelona) su futura línea de botellas de papel, que une tanto a marcas y fabricantes como a expertos en materiales, diseño y tecnología.

La idea de esta botella es la de crear una botella de papel 100% reciclable.

La clave para evitar que el papel se mojara, sería la creación de una barrera única que impidiera el paso del líquido al papel. Esto nos permitiría reciclar la botella separando el papel y dicha barrera.

Habría un siguiente paso que se trataría de la transición a una botella que fuese totalmente reciclable. Esto quiere decir que este modelo incluiría una barrera respetuosa con el medio ambiente, es decir, fabricada a partir de una base biológica que mejorase el reciclaje de las fibras de papel. Barrera que de la misma manera se degradase sin causar daños en entornos naturales.

De momento, grandes firmas como Coca-Cola se han propuesto disminuir la producción de plásticos. Bien es sabido que esta empresa genera una cantidad de plásticos descabellada. De momento, aseguran que están trabajando para sustituir las anillas de plástico que unen las latas para convertirlas en un pack, por un mismo modelo hecho de cartón.

Pequeños pasos, esperemos que rápidos, serán los que nos ayuden a evitar tanto uso de plástico. De momento, como siempre os recordamos, nosotros como usuarios tenemos la última palabra y en este caso, mejor en vidrio que en lata y mejor que la botella sea de vidrio, ¿no?

Deja un comentario

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap