Biberones de Cristal

¡Hola, hola, alternativos!

¿Cómo estáis?

Hoy vamos a hablar sobre un tema que tiene mucha controversia. Da la casualidad de que, cuando ya hay hijos de por medio, la disputa está servida. Y es que la maternidad/paternidad es una época de balances. No es raro encontrar a un grupo de madres debatiendo sobre qué es lo mejor en cuanto a un tema concreto. En este terreno de ser padres, cada maestrillo tiene su librillo. No obstante, existen principios que no debemos doblegar.

No nos centraremos hoy en qué hacer si el bebé no coge bien el pecho o qué frutas comenzar a dar primero. Para esto existen grandes profesionales que hacen muy bien su trabajo y aconsejan de la manera más sabia a cada caso en particular. Sin embargo, como digo, hay límites que no queremos pasar porque ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de utensilios de plástico que se usa en el cuidado de los bebés?

¿Biberones de vidrio?

Hoy enfocaremos este post hacia un apartado, como digo, controvertido: la lactancia materna. Y es que sí que nos atrevemos a decir que la mejor fuente de nutrientes para los niños nace en el cuerpo de la mujer. También entendemos que existen circunstancias donde esto no puede ser posible. Gracias a quien sea que disponemos de alternativas, de fórmulas, para que nuestros niños del mundo tomen el biberón. Oye, ¡el biberón! Siempre ahí, cuántos se usan y qué poca importancia le damos.

Desglosemos a barbaridad del suceso del biberón. Para comenzar, casi todos de plástico. Continuamos calentando el agua en el microondas. CRASO ERROR. Dos cucharaditas de la fórmula y se lo ensartamos al chiquillo. No soy madre pero creedme que tiemblo cada vez que envainan un biberón de estas características en mis alrededores. Tampoco creo que sea necesario, a estas alturas, revisar post pasados donde incidimos en la importancia de NO calentar nada de plástico en el microondas. Asumo que esto ya es culturilla general.

Entonces yo me pregunto, ¿dónde queda la sabiduría de antes y con ello, el vidrio? Gracias a quien sea que vuelve. Está de moda, chica. Pero insisto, si lo hacían antes, seguramente esté bien hecho. El vidrio, en el microondas, después de la vitrocerámica, el horno…lo que desees. No nos altera nada, no nos perjudica más allá del corte tonto en el pie cuando se nos rompe algo fabricado con este material. No perder de vista las tetinas. Las queremos de silicona, por favor, no se me olviden de esto que también es importante.

Opiniones y Precios

Hablaremos pues de biberones de distintas casas.

Biberones de Cristal, Chicco

Toda una vida dedicada a esta labor. Esta empresa los hace de todas las formas, colores y materiales. Pero nos centramos en los de cristal. Los tamaños que ofrecen son de 150 y 240 ml, teniendo un peso de 181 gr el más pesado.

Lo bueno de este biberón es que puedes limpiarlo en el lavavajillas. No es tan pesado como se piensa y dura… ¡madre mia cuánto dura! Para los coquetos, existen diferentes estampados. También disponibles formas lisas para aquellos que son más clásicos. Se puede, como hemos dicho, meter en el microondas.

Relación calidad-precio resulta muy asequible, los distintos modelos van desde los 10 euros los pequeños hasta los 12 euros los grandes.

No nos gusta que tiene la tapa y la arandela de cierre de tetina de plástico. Estas partes no entran en contacto con la criatura pero… ahí están y creemos que se pueden evitar.

Biberones de Cristal, Nuk

Otra buena marca donde poder comprar. Al igual que la anterior, Nuk dispone de múltiples formas y modelos de biberones de vidrio. Son poco pesados.

Los tamaños dependen de la edad del bebé pero tienen amplia variedad. Las capacidades son de 150 ml, 240 ml, 260 ml, 300 ml y 360 ml. Siendo el más pesado de 260 gr.

El precio, pues, depende del tamaño pero oscila entre 10 y 15 euros. Las tetinas todas son de silicona. Nos gustan especialmente sus tetinas anti-cólicos para evitar que el niño aspire aire y tenga dolor después de la toma. Tapas de plástico también…¡pero envases de cartón! Biberones muy duraderos. Los heredarán tus nietos. Compra asegurada.

Biberones de Cristal, Avent

Marca sencilla. Disponen de modelos neutros de biberones. Se parte de una base de biberón de cristal transparente sin dibujos ni estampados. Nos ofrecen dos tipos distintos de capacidades, ajustables a diferentes las edades. Las capacidades son de 240 ml y 120 ml. Tampoco son pesados para ser de cristal. 268 gr el más grande.

Sus tetinas están fabricadas de silicona. Disponen de seis tipos de tetina diferente para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades. Duraderos en el tiempo. Avent es la gama que Philips ha creado para el mundo de la lactancia materna. Contamos pues, con una marca con experiencia en el mercado.

El precio es de unos 9 euros.

Biberones de Cristal, Carrefour

Esta gran superficie cuenta con una de las marcas de las que ya hemos hablado. Por lo tanto, aquellos interesados en apostar por los biberones de Avent pueden encontrarlos en estos grandes almacenes.

Por otro lado, Carrefour ofrece otros modelos igualmente aceptables:

Biberón De Cristal Herobility

La particularidad de este biberon es su envoltura en una capa de silicona. Esto le aporta una Resistencia extra ante pequeños golpes o caídas. Además, permite que el bebé agarre el biberón con más firmeza por ganar adherencia con la silicona. Su tetina es de silicona, con válcula anti-cólicos.

Podemos encontrarlos en un único tamaño, con capacidad d 320 ml. Existe otra opción de 220 ml pero no está disponible en Carrefour. Disponible en dos colores. Su precio es de 24 euros.

Venta exclusiva online.

Tommee Tippee L.b.a. Biberon De Cristal

A primera vista, su forma nos puede parecer algo peculiar pero no es mas que el resultado de los análisis de sus fabricantes. Estos estudios buscaban una mayor comocidad, tanto para la madre como para el niño, a la hora de agarrar el biberón. el producto final es este biberón con su parte superior algo más ancha. Tetina de silicona igualmente.

Un modelo existente, neutron, entero de vidrio y sin adornos. Transparente 100%. Estampado el medidor de en mililitros de la cantidad de líquido a verter pero nada más. Disponibles en 250 ml. Precio de 30 euros.

Disponible solo online.

Biberones de Cristal, Suavinex

Nos encanta Alternativas al Plástico la variedad. Si algo es por lo que se caracteriza esta página es por la amplia variedad en materiales y diseños que ofrece. Todo dentro de las posibilidades que mejor se ciñen a ser respetuosas con el medio ambiente. Ya de entrada contamos con dos materiales: silicona y latex. Ambos duraderos, ambos sin BPA.

Nos encanta Alternativas al Plástico la variedad y la amplitude de opciones. Si algo es por lo que se caracteriza esta marca en concreto es por la amplia variedad en materiales y diseños que ofrece. Eso sí, hablamos ya de un producto fabricado con silicona y latex, no de crital. Pero como sabemos que hay opinions para todos los gustos, os los presentamos igualmente. Ofrecemos posibilidades, siempre teniendo en cuentra, de que éstas sean respetuosas con el medio ambiente. Así pues, ya de entrada, contamos con dos materiales: silicona y latex. Ambos duraderos, ambos sin BPA.

El catálogo de ambos materiales es muy extenso y con infinidad de tamaños y estampados a elegir. Incluso ofrecen la opción de personalizar tu propio biberón.

Las capacidades principales son 270 ml y 360 ml. obviamente el peso desciende ya que tratamos con materiales mucho más ligeros. 82 gramos tenemos para el biberón de 270 ml y 100 gramos para el aquel cuya capacidad es de 360 ml.

Sus precios oscilan entre 12 y 9 euros.

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap