¿Conoces a A.I.R-e, el chatbot de reciclaje?

Hay veces que nos sorprende la rapidez de la imaginación humana. Esto suele pasarnos cuando hemos formulado una aseveración tal a “deberían inventar algo para resolver este problema” y al tiempo, se da esta casualidad.

La razón humana ha tratado, desde tiempos inmemoriales, de atajar los conflictos que se nos presentan en nuestro día a día. Con ingenio, con esfuerzo, con garantías.

Esto mismo ocurre dentro de la parcela que implica cuidar nuestro planeta. Todavía hay esperanzas cuando existen personas dedicadas a este fin. Perdemos la vida del planeta por días y hay alguien que aún aparta de su tiempo para que el resto convivamos dentro del mejor de los planetas tierras. Para que respiremos el mejor de los aires…

A.I.R-e. Es un chatbot.

Que, ¿¿qué??

Si, si, un chatbot, hijos míos. Las siglas se desglosan con el nombre de “Asistente Inteligente del Reciclaje” y no es más que un chivato que nos sopla dónde tirar y cómo gestionar cada residuo del que tengamos duda.

Vamos por partes.

A.I.R.-e es una aplicación, disponible en iTunes, GooglePlay o en la misma web de Ecoembes. Funciona a través del reconocimiento de nuestra voz, a través de un texto que escribamos o con la imagen de un producto. La imagen, el texto o la palabra, irán encaminadas a proporcionarle al chatbot información sobre el desecho que queremos tirar y no sabemos dónde. Entonces, A.I.R-e nos aportará esa información que buscamos.

Disponibles todas estas aclaraciones por parte de A.I.R-e en todas las lenguas oficiales de España: castellano, catalán, gallego y euskera.

Mención especial por tratarse de una iniciativa Marca España, más concretamente de mi tierra, La Rioja, ya que ha sido diseñado por la empresa Accenture en colaboración con Ecoembes.

Os recordamos que mejor que “reciclar” es “reducir”, si no generamos plástico, no hay que transportarlo a ninguna parte ni quebrarse la cabeza con qué hacer con toda esa porquería.

Sin embargo, donde hay vida, hay esperanza. Parece que la vida humana se mezcla con la robótica de manera inexorable. Y si tenemos que hablarle a un chatbot, pues adelante.

Mientras siga habiendo vida.

Deja un comentario

3 Shares
Copy link
Powered by Social Snap